Nació en Quart de Poblet (Valencia) el 19 de agosto de 1882. Fue una mujer de vida orante, contemplativa y mariana, profética y eclesial, en cuyo corazón encontraron eco los gozos y las esperanzas, las tristezas y angustias de los hombres de su tiempo. Así supo hacerlo porque el don de la gracia la llevó a vivir una especial configuración con el misterio de Cristo anonadado. Desde este epicentro desplegó una serie de acciones en campos que corresponderían al carisma que le había sido concedido: asilos, hospitales, cárceles, seminarios, colegios, internados de niños/as del tribunal tutelar y protección de menores, misiones, etc.
Esta serie de acciones se plasman en el instituto fundado por la Madre Asunción: Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón (13 de mayo de 1924). Ellas, como su fundadora, buscan ante todo una cosa: hacer de todo hombre un prójimo y un hermano.
Asunción Soler murió en Madrid el 6 de julio de 1959. El 27 de junio del 2001 se inicia en Madrid la causa de su canonización