Nació en Casa de Benítez (Cuenca) el 14 de diciembre de 1908. En los ejercicios espirituales del año 1941 conoce que debe entregar totalmente su vida a Dios en le servicio a los hermanos.
El 20 de febrero de 1942 entra a formar parte de un incipiente instituto misionero, cuyo nombre será Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús (11.V.1942). Dar a conocer el amor del Corazón de Cristo a los más alejados y abandonados es el santo y seña de Pilar Navarro y de la Compañía misionera. Pilar fue superiora general del instituto por ella fundado desde el año 1944 hasta el 1966.
Con gran visión del futuro propició que sus misioneras adquirieran una formación integral, pero orientada hacia las misiones. Le urgía y urge el mandato de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Pilar, aun anciana, continuó siendo un ejemplo vivo de lo que siempre vivió: pasión por conocer y cumplir la voluntad de Dios, confianza ilimitada en el Sagrado Corazón y seguridad en el Espíritu para sostener e impulsar la exclusividad misionera de la congregación.
Murió en la paz de Cristo el 22 de marzo del 2006. Dios la quiso misionera, y quiere que su congregación sea también misionera.