Madrid, 16 de octubre de 2014
Rvdo. P. Luis Ángel de las Heras, CMF
Presidente de la CONFER Nacional
Superior Provincial de la Provincia de Santiago
Madrid
Muy estimado P. Luis Ángel:
Acabamos de conocer la noticia de que en el anochecer de ayer ha sido llamado a la presencia del Señor el P. Ángel Aparicio, misionero claretiano. El inicio de este Año Jubilar Teresiano queda señalado para esa querida comunidad con el tránsito del P. Ángel.
No he tenido la dicha de conocerle personalmente, pero sí sé de él por su amplia y valiosa obra en el ámbito de la vida consagrada, con las importantes publicaciones de los Documentos conciliares y posconciliares, el Diccionario teológico de la vida religiosa y el Suplemento al mismo, así como por su investigación en la perspectiva bíblica, con sus trabajos –entre otros– en la preparación de la Sagrada Biblia, versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.
Y sobre todo tenemos el testimonio de quienes le conocieron más de cerca y colaboraron con él, como es el caso de nuestra actual Directora del Secretariado, Dª. Lourdes Grosso García, M.Id, quien nos ha expresado la gran estima que le tenía, como maestro en la vida religiosa. Le encomendamos muy especialmente, y en la esperanza de la Comunión de los Santos, ponemos bajo la intercesión de todos los consagrados y consagradas que nos han precedido a la Casa del Padre, este Año de la Vida Consagrada para el que estamos preparándonos, a fin de que se nos conceda caminar en la luz del Espíritu para cumplir, con la mayor plenitud posible en este mundo, la vocación a la santidad a la que estamos llamados.
En nombre de los Obispos miembros de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, y en el mío propio, expreso nuestra más sincera condolencia a toda la familia claretiana por el fallecimiento del P. Ángel
Aparicio, y le ruego que así los transmita a su comunidad y al Instituto Teológico de Vida Religiosa. Asegurándoles nuestra oración al Inmaculado Corazón de María, les bendigo afectuosamente.
† Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
Presidente de la C.E. para la Vida Consagrada