El Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza su 51ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título «Somos relación – Somos en relación». Tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2022. Dada la situación pandémica en la que aún nos encontramos, este año se ofrecerá en la doble modalidad presencial y online.
El Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza su 49ª -50ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título Consagrados para la vida del mundo: La Vida Consagrada en la sociedad actual. Tendrá lugar del 17 al 22 de mayo de 2021, en los días previos a Pentecostés. Este año, excepcionalmente, se tendrá en modalidad online.
El Papa Francisco invita a una permanente conversión institucional y pastoral que exige afrontar con fidelidad y creatividad los diferentes desafíos de la Iglesia. La vida consagrada se encuentra inmersa y empeñada en estos tiempos de reforma eclesial. Los consagrados miran hacia dentro de la vida de los propios Institutos, y hacia fuera en su respuesta misionera a los grandes retos actuales. El nuevo vino traído por Jesús exige odres nuevos para no derramar ni una gota de la riqueza del Evangelio. Reflexionar sobre ello es un reto para el presente y futuro de las siguientes generaciones de consagrados.
En octubre de 2018 se celebrará, convocado por el papa Francisco, el Sínodo de los Obispos bajo el lema: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».
Con este motivo, el ITVR quiere contribuir a la reflexión sobre la juventud de nuestro tiempo y la llamada específica a una de las vocaciones eclesiales: la vida consagrada.
Video-Resumen de la 45ª Semana para Institutos de Vida Consagrada “La Vida Consagrada con entrañas de misericordia” organizada por el ITVR (UPSA) del 31 de marzo al 3 de abril de 2016. Participaron el Cardenal Tagle, Monseñor Osoro, Jean-Claude Lavigne, Antonio Spadaro, Carlos Martínez Oliveras, etc..
La Vía de la belleza, a partir de la experiencia simple del encuentro con la belleza que suscita admiración, puede abrir el camino a la búsqueda de Dios y disponer el corazón y la mente al encuentro con Cristo, Belleza de la santidad encarnada, ofrecida por Dios a los hombres paras su salvación. Esta belleza sigue invitando hoy a los Agustines de nuestro tiempo, buscadores incansables de amor, de verdad y de belleza, a elevarse desde la belleza sensible a la Belleza eterna y a descubrir con fervor al Dios santo, artífice de toda belleza.
"La casa de todos. Comunidad, misión y morada".
Programa de la 38ª Semana Nacional
Programa de la 37ª Semana Nacional
Programa de la 36ª Semana Nacional de Vida Religiosa