El Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza su 49ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “Consagrados para la vida del mundo: La Vida Consagrada en la sociedad actual”. Tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2020, durante la Semana de Pascua.
Participarán los Cardenales Miguel A. Ayuso (Diálogo interreligioso) y Cristóbal López (Rabat). La sesión inaugural contará con el saludo del Nuncio de Su Santidad Mons. Auza y la Eucaristía de clausura será presidida por el Card. Osoro, Arzobispo de Madrid.
La conferencia de apertura correrá a cargo de Mons. Luis Ángel de las Heras (Mondoñedo-Ferrol). Además participarán con sus ponencias José María Vegas (San Petesburgo), Jolanta Kafka (UISG), Mª José Castejón (CEDIS), Gonzalo Fernández (Roma) y Manuel Arroba (Instituto "Juan Pablo II"-Madrid).
El viernes por la mañana tendrá lugar un diálogo entre Mons. Argüello (CEE) y Francisco Vázquez, moderado por Ángel Expósito (COPE). Esa misma tarde se desarrollará un panel bajo el título "Actualizar la misión del Señor" en el que participará J.C. Pérez Godoy, Carmen Mora, Jesús Díaz, moderados por Irene Pozo (Trece TV).
La vida consagrada está llamada a ser fermento evangélico en el mundo. Su consagración a Cristo la conduce a entregarse radicalmente para construir el Reino. Los consagrados son llamados a poner y dar vida en tantas situaciones de muerte que laceran la piel de las realidades cercanas y lejanas
Analizar los valores de la sociedad actual, coordinar las relaciones dentro de la Iglesia, responder evangelicamente al desfio de las migraciones, confrontar la vida consagrada en el tejido social, ver cómo actualizar la misión del Señor desde nuestros carismas, fortalecer nuestra espiritualidad, fijar nuestra atención en la familia como centro de la vida social y cristiana, reforzar la vida consagrada como actora indiscutible del diálogo intercultural e interreligioso... todas ellas son dimensiones de hoy que nos hacen volver sobre nuestra consagración, nuestra comunión y nuestra misión.
La sociedad actual sigue necesitando testimonios vivos de personas que dan prueba del absoluto de Dios.
Puede ampliar la información e inscribirse en el siguiente enlace.