La hna. Ana Isabel Vicente, es natural de Congosto de Valdavia (Palencia) Nació en una familia numerosa, (en la actualidad habría que decir que super numerosa): la décimo primera de catorce hermanos, siempre ha convivido con muchos hermanos desde su infancia. Este hecho y la vida de comunidad, le ha dado una importante experiencia en este tema de la fraternidad.
Hizo Técnico Administrativo en la Escuela de Comercio de Valladolid y seguido ingresó en el convento de Carmelitas Descalzas de San José de Toro ( Zamora) en 1983, habiendo sentido la llamada al Carmelo durante el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa; donde lleva ya 40 años.
Desde su vida contemplativa y claustral, ha tratado de formarse con cursos de teología y biblia por el Instituto San Agustín a distancia. Y en otras diversas materias como: liturgia, patrística, archivística y sobre el carisma Teresiano- Sanjuanista, propio de su Orden.
En la comunidad ha desempeñado variados oficios y los cargos de priora y consejera. También ha sido consejera de la “Federación San José” de Carmelitas Descalzas de Castilla, a la que pertenece.
Amante del canto, la música, el arte, la naturaleza, la jardinería, etc. Es tímida, aunque lo disimule bien; y es para ella hoy, además de una exigencia interior, todo un reto el estar aquí entre nosotros.