El Padre Carlos Garcia Andrade cmf nació en Madrid el de 14 Agosto 1954, entrando en la Congregación de los Misioneros Claretianos en 1972, fue ordenado sacerdote el 27 de Junio de 1981 en Madrid. Obtuvo el grado de Licencia en Teología Dogmática en 1984 en la Universidad Pontificia “Comillas” de Madrid. Durante 24 años fue profesor en el Estudio Teológico Claretiano de Madrid, del que fue director durante 6 años. Allí enseñó la Teología sobre Dios Trino, teología de la Creación y Antropología fundamental, Historia de la Teología Moderna y Contemporánea, ha dado clases también en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, en el Instituto San Dámaso (actual Facultad de Teología) en Madrid durante 3 años; y en el Cefit de Cordoba (Argentina).
Destinado a Roma en 2005, ha obtenido el grado de Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma em 2014, con la tesis doctoral titulada, “Dios es amor reciproco. El carácter co-originario de la unidad y la pluralidad en Dios Trinidad. Un dialogo con Tomás de Aquino, Ghislain Lafont, Gisbert Greshake y Hans Urs von Balthasar”.
Actual profesor en el Istituto Teologico de Vita Consacrata de Roma, del que es vicepresidente, y enseña Teología de la comunidad, Teología de la Vida apostólica, Institutos Seculares, La raíz trinitaria de la vida consagrada, Lectura teológica del carisma. También enseña en la Universidad Pontifica Salesiana UPS (“Teología y Espiritualidad de las vocaciones cristianas : sacerdocio, laicado, vida consagrada”) Y en la USMI de Roma
Es autor de diversos libros como “¿Qué es la Nueva Evangelización?” Madrid, ed San Pablo, 1996, p. 70. “La Trinidad, ‘software’ de Dios”, Madrid, 2000, Ciudad Nueva. P. 150. La tesis doctoral antes citada, Madrid, en Publicaciones Claretianas, 2015, 866 p. “Un cuore solo, e un’anima sola. Consacrati in comunità”, San Paolo, Cinisello Balsamo 2015, 123 pg. y en el 2023 “Diversidad como comunión”
Ha escrito muchos artículos y colaboraciones en obras colectivas, tanto en Madrid como en Roma. Colaborador habitual de revistas sobre vida consagrada, actualmente es co-director de la revista Ekklesia. Tomó contacto con el Movimiento de los Focolares en 1976, cuando era estudiante de Teología y desde entonces ha nutrido su espíritu, su pensamiento, su vida y su ministerio del enriquecimiento que le ha concedido participar en esta experiencia espiritual.