El próximo 19 de mayo concluirán las clases en el ITVR y, unos días más tarde el 31, lo harán en los cursos de Noviciado y en el Aula de Religiosos. Se acerca así el final de un año académico muy intenso, lleno de actividad a pesar de las limitaciones impuestas por la prolongación de la pandemia del covid.
A lo largo del curso, además de seguir con todo rigor el calendario académico, el alumnado del ITVR-ERA ha podido completar su formación participando en diversos encuentros, Jornadas de Estudio, convivencias de profundización, el ciclo de Conferencias "Los Jueves del ITVR" y la 51 Semana Nacional para los Institutos de Vida Consagrada.
En dichos cursos especiales, nuestros alumnos han entrado en contacto con religiosos de todas las edades y de diversos carismas. Se les ha brindado así la posibilidad de convertir su tiempo de formación inicial y especializada en una oportunidad para profundizar en la situación actual de la vida consagrada, recibiendo claves para conocerla mejor y para afrontar las diversas problemáticas. El alumnado valora muy positivamente el contacto con consagrados y consagradas jóvenes de distintas culturas, países y edades.
Ya está a punto de publicarse el programa del curso 2022/23. Sigue pues adelante nuestro compromiso de servicio a la vida consagrada, en el campo de la formación teólogica específica; y en la apertura a la compleja realidad que nos ha tocado vivir.