Este pasado lunes el Instituto Teológico de Vida Religiosa presentó en rueda de prensa ante diversos medios de comunicación el programa de la próxima 51º Semana Nacional para institutos de vida consagrada, que se celebrará entre los días 20 y 23 de abril. Como en años anteriores, los periodistas líderes en la información religiosa de nuestro país acogieron la iniciativa de los organizadores de estas jornadas de formación permanente, haciéndose eco en sus portales de noticias y revistas especializadas de esta importante cita para la vida consagrada. Así, en el transcurso de estos días, medios como Vida Nueva, Religión Digital, Religión Confidencial, Alfa&Omega, Cadena Cope o revista Ecclesia publicaron sus textos promocionando la Semana Nacional. Otras instituciones como la Conferencia de Religiosos Españoles (CONFER), la diócesis de Madrid o Unión de Religiosos de Catalunya (URC) hicieron lo propio. Y aún más, de cara a estos próximos días, otros medios de comunicación generalistas y locales, prolongarán la presencia de nuestro Instituto en los medios, dándole espacio entre sus páginas o minutos en sus programas televisivos.
El Instituto Teológico de Vida Religiosa invita un año más a consagrados y consagradas a participar en la tradicional Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada.
El encuentro vuelve a celebrarse en la octava de Pascua de Resurrección, concretamente entre el 20 y el 23 de abril. Dada la situación de pandemia, se ofrece en doble modalidad: presencial y online.
La 51ª Semana Nacional girará en torno a la categoría «relación»; un concepto que nos constituye –somos relación–, nos construye –somos en relación–, y nos brinda una clave fundamental para expresar la identidad cristiana y la de la vida consagrada en las actuales circunstancias. De hecho, la historia de la salvación es una historia relacional; se comprende así que todo lo cristiano sea también relacional.
La Iglesia está haciendo en este momento histórico un serio esfuerzo por responder al interrogante sobre cómo deben ser sus relaciones ‘ad intra’ y ‘ad extra’. Clara prueba de este empeño es el actual sínodo de la sinodalidad.
Consagradas y consagrados participan activamente en este compromiso eclesial, sintiéndonos urgidos a revisar y releer la forma en que debemos expresar hoy las cinco relaciones constitutivas de la persona: consigo misma (filiación), con los demás (fraternidad), con el tiempo (peregrinación), con el espacio (cuidado) y con Dios (adoración).
Para más información e inscripciones consulte este enlace
https://alfayomega.es/antonio-bellella-no-se-puede-anunciar-el-evangelio-si-no-hay-relacion/
https://www.religionenlibertad.com/espana/138332110/semana-nacional-vida-consagrada-madrid.html
VÍDEO: