Es uno de los momentos centrales dentro de la celebración de nuestras Semanas Nacionales de Vida Religiosa. Este año 2011 la oración de la mañana y de la tarde estuvo inspirada tanto en las lecturas eucarístico-pascuales del día como en el libro del Cantar de los Cantares. Este fue el regalo concedido a todos los participantes_ el libro de la mística de Amor ofrecido por entregas hasta el último día
El Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa intervino antes de la conclusión de la 40 Semana, ofreciendo una síntesis de todo lo reflexionado durante esta intensa semana. Estas fueron sus palabras y la síntesis en siete puntos.
Tras la oración con la que comenzamos la sesión de la mañana, se abrió un turno de preguntas a los ponentes de la tarde de ayer: Antonio Sánchez Orantos y Marta Zechmeister.
Arrancó la tercera jornada de esta Semana Nacional para institutos de vida consagrada con unas palabras de ánimo y reconocimiento por parte de D. Vicente Jiménez, obispo de Santander y recientemente elegido presidente de la Conferencia Episcopal para la Vida Consagrada, tras las cuáles Olegario González de Cardedal continuó la ponencia de ayer aportando criterios clave para centrar la vida cristiana y discernir, desde ellos, la verdadera mística cristiana.
En la segunda jornada de la 40ª Semana Nacional contamos con la presencia del Cardenal Maradiaga, Juan de Dios Martín Velasco, Nuria Calduch, Olegario González de Cardedal y Marc Hayet.
Tuvo inicio la 40 Semana para Institutos de Vida Consagrada. Este año ha escogido por tema "Mujeres y Hombres de Dios: Mística y Testimonio". El tema ha suscitado un gran interés, así como el excelente grupo de ponentes. Se espera, así mismo, una gran participación de la Asamblea en interactividad con los ponentes, y en propuestas y textos particulares (en las sesiones de la mañana, especialmente dedicadas a esta interactividad). Al final la reacción de la Asamblea se plasmará en las Propuestas finales y en un artículo de fondo, que se publicará en el libro de la Semana.